(+34) 645 05 75 82
Seleccionar página
Las estafas inmobiliarias existen y no son sencillas de probar en la vía judicial por la cantidad de gastos que conllevan para conseguir pruebas sólidas en la vía Judicial.

Al momento de comprar una casa o alquilar un apartamento es necesario tomas algunas precauciones para evitar una estafa o engaño en la compra venta de una vivienda.

Si se quieren proteger los nuevos bienes os damos algunos consejos para evitar las estafas inmobiliarias más comunes.

¿Qué hacer dependiendo del tipo de casa que se quiera comprar?

Cuando se va a adquirir una propiedad es necesario estar atento a los distintos factores que se presentan y cómo pueden perjudicarte y para evitar estafas inmobiliarias más comunes:

  1. En el caso de adquirir una propiedad nueva, la estafa más común se presenta al comprar sobre plano y al entregar cantidades a cuenta. El dinero que se entrega podría no recuperarse si la promoción inmobiliaria no sale adelante. Por ello se recomienda asegurarse de la titularidad del solar en donde se vaya a construir.
  2. Si se quiere comprar una casa de segunda mano es necesario estar más atento en la fase prenotarial, negociación y el acuerdo de voluntades. Puede que muchas personas sean dueños de la propiedad y no todos quieran venderla, pero ya se esté abonando dinero a la cuenta de alguno.
  3. También se deben tomar medidas preventivas con el alquiler. Las estafas con los alquileres están siendo muy frecuentes, y más si se realiza con compra por internet. Es muy importante que se compruebe la existencia del inmueble y que está disponible dicho alquiler.

Como cliente se es necesario estar totalmente informado en cuanto a la inmobiliaria que solicitemos y en cuanto a la propiedad que estemos comprando. Los consejos para evitar estafas inmobiliarias más comunes son sumamente fáciles de seguir, basta con estar bien atento en cuanto a los movimientos de sus transacciones.

Pin It on Pinterest