(+34) 645 05 75 82
Seleccionar página

Contenido del post: Comprar una vivienda de segunda mano en el centro de Madrid o adquir una casa prefabricada de hormigón siguiendo las opiniones de Modular Home.

En las condiciones actuales de mercado tenemos que elegir entre una vivienda nueva, una vivienda de segunda mano o irnos a las afueras y hacernos una casa prefabricada en Hormigón. Opinión que nos da MODULAR HOME.

Muchas personas toman como alternativa comprar una casa usada para que el precio de compra de una vivienda en Madrid Centro les resulte más económico.

Los principales problemas de comprar una vivienda de segunda mano en el centro de Madrid.

El problema de la compra de vivienda de segunda mano en Madrid, es la falta de experiencia y conocimientos tanto en tasación como en la averiguación de cargas legales ocultas o simplemente problemas en la construcción por lo que es importante estar alerta al momento de una adquisición y contar con profesionales, por ello deberías seguir algunos de estos pasos a seguir antes de comprar una casa usada.

En Casa-punto Madrid dispones de aparejadores, fontaneros y albañiles entre otros profesionales que no solamente te van a ayudar a conocer los defectos de la vivienda o su potencial de venta (Ya que en Casa-Punto Madrid también contamos con servicio de inmobiliaria en la zona pacífico de Madrid), sino que te van a dar presupuesto para dejar esa casa perfectamente habitable y ocupable según tus necesidades de vivienda en Madrid.

Modular Home opina que si no necesitamos una vivienda en el centro de Madrid, por el mismo precio de una vivienda de segunda mano podemos optar por una vivienda prefabricada de hormigón a las afueras. Así el cliente debe valorar si es mejor contar con la OPINION DE MODULAR HOME a la hora de irnos a las afueras de Madrid o si lo que buscamos es una vivienda en el centro de Madrid de Segunda mano, con Casa-punto dispondrás de una solución que te llegará a satisfacer plenamente.

Pasos a seguir antes de decidirnos a comprar una vivienda de segunda mano en Madrid.

  1. Uno de los principales pasos a seguir antes de comprar una casa usada es revisar detenidamente la vivienda. Así se puede verificar si hay algún inconveniente tanto en la propiedad como en los alrededores (Problemas de acceso, aparcamiento, centros públicos…)
  2. También es recomendable hablar con los vecinos para que den su punto de vista sobre el estado de la casa, sus anteriores inquilinos y el clima social y status de los vecinos de la zona.
  3. Cuando el comprador haya visualizado la vivienda, es importante ir al Registro de la Propiedad y pedir una nota simple (También nos la puede facilitar el vendedor) para conocer los datos vitales sobre el titular de la vivienda actual y las cargas hipotecarias o embargos que puedan pesar sobre la vivienda de segunda mano en Madrid que queremos comprar.
  4. También se debe consultar con la Comunidad de Propietarios del edificio antes de acudir al notario para dar la entrada o el importe completo de la vivienda al vendedor. Es importante averiguar si el titular de la vivienda está al día con los pagos de la comunidad de vecinos para que no caigan en el nuevo propietario, lo que además de ser un gasto, generará un mal clima inicial con los vecinos. En este sentido, si existe algún problema de ese tipo, puede ser recomendable contemplarlo en el contrato de compra-venta de la vivienda.
  5. Por último, se recomienda acudir al Ayuntamiento para verificar que esté pagado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los cuales se tienen que abonar cada cierto tiempo. Así como revisar los datos catastrales también en el Ayuntamiento de Madrid para ver cuantos metros hay inscritos y quienes figura como titular en el inmueble. También se le puede exigir un recibo de dicho pago al vendedor de la vivienda.

Esta serie de pasos a seguir antes de comprar una casa usada son esenciales para no correr con pagos extras del anterior propietario así como tener en cuenta el total de los intereses a pagar en el banco sobre el importe principal en el caso de que optemos por financiación bancaria. Teniendo en cuenta tanto los intereses fijos, como variables así como los plazos en años para el pago o amortización del préstamo, los cuales variaran significativamente.

Y lo dicho, si estáis pensando en buscar un piso de segunda mano en Madrid podéis contar con Casa Punto, quien os ayudará no solo a encontrar la vivienda, sino a hacer las reformas y reparaciones necesarias para dejarla lista y en perfecto estado para entrar a vivir.

Si lo que buscáis es iros a las afueras, podéis probar a preguntar a la EMPRESA MODULAR HOME y conocer sus opiniones sobre las posibilidades que las casas modulares o prefabricadas ofrecen y como se están instalando por toda la Comunidad de Madrid.

Pin It on Pinterest